Sobre esta Base de Datos

La plataforma

Esta base de datos reúne descripciones e imágenes de bienes robados compartidos tanto por personas naturales como por instituciones públicas y privadas.

La información recibida será revisada y editada por la Unidad para su publicación en formato de alerta. Así colaboramos en la recuperación de los objetos y desincentivar su comercialización ilícita.

 

¿Qué es un bien cultural?

Para efectos de la Convención de la Unesco 1970 “se considerarán bienes culturales los objetos que, por razones religiosas o profanas, hayan sido expresamente designados por cada Estado como de importancia para la arqueología, la prehistoria, la historia, la literatura, el arte o la ciencia”. Para las personas estos bienes culturales pueden tener un alto valor sentimental y su deseo es protegerlo.

 

Contribuye a la recuperación de bienes culturales

El ingreso de descripción y fotografías de objetos robados permite difundir ampliamente su estado y permite a privados, coleccionistas, anticuarios e instituciones buscar objetos que le han sido robados o en caso de adquisición comprobar si ese objeto ha sido robado.

Si tienes información envianos un correo a unidaddifusion@patrimoniocultural.gob.cl